martes, 6 de abril de 2010

CCNA1: conceptos


De mis apuntes de clases:

Router: conecta redes distintas, (crea segmentos de broadcast), trabaja con direcciones IP.

Switch: conecta equipos finales, trabaja con direcciones MAC.

Dirección de destino: es utilizada por el router para enviar paquetes de datos.

** Si el gateway o Puertade Enlace por defecto no es configurado correctamente en un host éste no podrá comunicarse con otros hosts en redes remotas, pero si lo podrá hacer en la red local. El principal propósito del gateway es identificar el dispositivo que permite a los computadores de la red local comunicarse con dispositivos en otras redes**

Protocolos de Enrutamiento Dinámico: proveen routers con tablas de enrutamiento actualizados y además consume ancho de banda para intercambiar información de ruta.

Direccionamiento IP: en este proceso el router bloquea las direcciones privadas desde internet y se puede utilizar la dirección IP 127.0.0.1 de un host para dirigir el tráfico hacia si mismo.

Operación AND Binaria: es utilizada por los routers para determinar la dirección de red de la subred, basándose en una dirección IP y máscara de subred.

IP Estáticas: utilizadas generalmente por los servidores de internet con el objeto de que estén siempre localizables por los usuarios de internet.

IPv4: La porción de red es identica para todos los hosts de un dominio de broadcast, varía en longitud y se utiliza para reenviar paquetes.

IPv6: se caracteriza por mayor espacio de dirección, tipos de datos y clases de servicios, autenticación y encriptación. La razón principal para el desarrollo de IPv6 es la expansión de las capacidades de direccionamiento.

Tokens: permite a los equipos transmitir datos únicamente cuando poseen un token. Los token eléctronicos se pasan entre si en forma secuencial.

Topología Física: representación gráfica de cableado de red y equipamiento.

Ruta default: coincide con todas las redes de destino. (0.0.0.0), se utiliza para paquetes que no tienen tabla de enrutamiento para la red de destino.

Unicast: Tipo de comunicación que se basa en enviar un paquete de un host a un host individual.

Broadcast: se envía un paquete de un host a todos los hosts de la red.

Multicast: se envía un paquete de un host a un grupo seleccionado de hosts.

Ping: prueba de la capa de red que verifica la conectividad entre hosts.

Ping Loopback Local: prueba de configuración interna del IP en el host local.

Tracert: permite observar la ruta entre hosts.

Trama: PDU de la capa de enlace de datos.

LLC: control de enlace lógico, coloca información en la trama que identifica que protocolo de capa de red está siendo utilizado.

MAC: Control de acceso al medio, proporciona a la capa de enlace de datos el direccionamiento y la delimitación de datos de acuerdo con los requisitos de señalización físico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares