sábado, 3 de abril de 2010

CCNA 1: conceptos


De mis apuntes de clases:

Dispositivos intermediarios de red: son aquellos que administran los flujos de datos, retemporizan y retransmiten las señales de datos, además de determinar los recorridos para los datos.

Protocolos de red: estos definen la estructura de las PDU específicas de la capa, además de describir las funciones necesarias para la comunicación entre las capas y a su vez de la encapsulación.

Encapsulación: identifica las partes de los datos y que luego se envíen al dispositivo final, para posteriormente reensamblar el mensaje. La encapsulación en la capa de enlace de datos genera la información de tráiler, opción que admite la detección de errores.

PDU: Protocol Data Unit; contiene datos del usuario final, gobierna el protocolo en sus funciones de establecimiento y ruptura de la conexión, control de flujo, errores, etc.

Dispositivo Final: genera el flujo de los datos que viajrán por la red.

Dispositivo intermediario: interconecta dos o más segementos de la red.

Protocolo FTP: interactúa en la capa de aplicación para admitir la transferencia de archivos entre un cliente y servidor.

DNS: este servicio hace coincidir a los nombres de los recursos y la dirección IP solicitada. Este tipo de protocolo trabaja en la capa de aplicación del modelo OSI, junto a los servicios de correo entrante y saliente (POP y SMTP).

** Para reenviar un correo electrónico entre servidores se utiliza MTA y SMTP**

MTA: Mail Transfer Agent, se encarga de transportar el mensaje de máquina a máquina hasta que llega a su destino. Utiliza SMTP para enrutar el e-mail entre servers, recibe e-mail de MUA y transfiere el e-mail al MDA final.

MUA: Mail User Agent, interactúa con el usuario para recoger el e-mail o enviarlo.

MDA: Mail Delivery Agent; almacena el e-mail mientras el usuario lo acepta.

HTTP: transfiere datos desde un servidor web hacia un cliente.

Telnet: proporciona una conexión virtual para el acceso remoto, fue una herramienta útil para arreglar fallas a distancia. Hoy tiene una variante es SSH.


1 comentario:

  1. gracias tienes mas link con informacion asi de CCNA1 es que tengo una prueba del capitulo 1 al 6 y los e leido 2 veces aun asi no consigo aprendermelo todo pero si tienes cualquier informacion resumida me pones unos link aki ya pliss me seria de mucha utilidad

    ResponderEliminar

Entradas populares