domingo, 17 de julio de 2011

Servidor de Impresión:

Impresora Local: se crean para imprimir en un dispositivo conectado localmente, a tra vés de un puerto paralelo, bus serie universal o infrarojo. También imprimen en dispositivos de impresión de red que utilizan el protocolo de Internet IP o IPX. Además, también admiten Plug & Play.

Impresora de Red: en una impresora de red con los protocolos IP, IPX o Apple Talk. También imprimen en impresoras que redirigen el trabajo a un dispositivo de impresión.

Ventajas de un servidor de impresión:
El servidor de impresión administra la configuración del controlador de la impresora. Aparece una sola cola de impresión en todos los equipos conectados a la impresora, lo que permite que todos los usuarios vean dónde están sus trabajos de impresión en relación con los restantes que están esperando para imprimirse. Dado que aparecen mensajes de error en todos los equipos, todo el mundo conoce el estado real de la impresora. Una parte del procesamiento pasa del equipo cliente al servidor de impresión. Se puede tener un sólo registro para los administradores que desean auditar los sucesos de la impresora.

Printing Pool: conjunto de impresoras o grupo de impresión. Las impresoras deben ser del mismo tipo y utilizar el mismo controlador de impresión.

Para habilitar la cola de impresión:

1. ingresar a Carpetas de impresoras y faxes.
2. botón derecho sobre la impresora y luego Propiedades.
3. seleccionar Puertos.
4. Habilitar cola de impresión / enable printer pooling.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares