domingo, 17 de julio de 2011

OU: Unidad Organizativa

La Unidad Organizativa es un contenedor para organizar objetos de un dominio en grupos administrativos lógicos. Una OU puede contener objetos tales como, cuentas de usuairo, grupos, equipos, impresoras, aplicaciones, carpetas compartidas y otras OU del mismo dominio.

Para definir una OU:

-Delegar la administración: es la asignación de la responsabilidad de la administración de tecnología de la información para una parte del espacio de nombre, como una OU, o un administrador, usuario o grupo de administradores o usuarios.

-Administrar Directiva de Grupo: las directivas de grupo son conjuntos de opciones de configuración de usuario y equipo que se pueden vincular a equipos, sitios, dominios y OU para especificar el comportamiento de los escritorios de los usuarios.

-Ocultar objetos: es posible que la organización necesite ocultar ciertos objetos de dominio, tales como los objetos de una OU o las OU, de ciertos usuarios.


Para diseñar una OU se debe tener en cuenta la administración, no lo usuarios.

El control de acceso es responsabilidad de grupos globales, locales de dominio o universales.


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