domingo, 15 de mayo de 2011

Administración de Discos:

Partición: un disco físico se divide en secciones independientes denominadas particiones. Se pueden crear hasta 24 letras de unidad. Para realizar particiones se debe inicializar y formatear el disco primero.

Los discos duros básicos pueden tener hasta 4 particiones primarias o 3 particiones primarias y 1 extendida. Las particiones primarias no se pueden subdividir.

Unidades Montadas: se le asigna una ruta de acceso en lugar de una letra de unidad. Unifica sistemas de archivos distintos e una unidad lógica. Permite agregar más unidades sin necesidad de utilizar letras de unidad.

Las unidades montadas agregan volúmenes a los sistemas, no aumenta el espacio de almacenamiento. La administración del almacenamiento de datos se basa en el entorno de trbajo y en el uso del sistema.

Discos básicos:

Se utilizan para crear un espacio separado y organizar los datos. Pueden dividirse hasta en 4 particiones primarias o 3 particiones primarias y 1 extendida.

Discos dinámicos:

Se utilizan para crear volúmenes que abarquen varios discos. No hay límite en el número de volúmenes por disco. Se utilizan para crear discos de tolerancia a errores que garanticen la integridad de los datos si se producen errores de hardware.

**Se puede convertir un disco de almacenamiento básico en dinámico en cualquier momento sin que se pierdan los datos. Los discos dinámicos se asocian con grupos de discos: los grupos de discos facilitan la organización de discos dinámicos, cada uno de los discos del grupo almacenan copias de las mismos datos de configuración, Windows inicializa el disco con la identidad de un grupo de discos y con una copia de la configuración activa del grupo de discos.**


Volúmenes:

Simple: contiene espacio en un sólo disco, unicamente puede crearse en discos dinámicos. Tiene menos restricciones que las particiones de un disco básico. Puede utilizar los sistemas de archivos FAT o FAT32 y NTFS. Puede extenderse si se formatea con NTFS.

Extendido: se crea extendiéndolo al espacio sin asignar en el mismo disco o en otro. No debe tener formato o tener formato de la versión NTFS.

Distribuido: espacio libre combinado en un volumen lógico en dos disco duros.

Seleccionado: Los datos se escriben en todos los discos en unidades de 64 Kb.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares