sábado, 1 de mayo de 2010

CCNA 3: Capítulo 2

Resumen del Capítulo 2 de CCNA 3:

CSMA/CD: en caso de que ocurra una colisión en una red los hosts vuelven al modo de escucha antes de transmitir nuevamente.

El switch asigna la dirección de origen al puerto en que se recibió una trama en caso de no conocer la dirección.

La configuración inicial del switch se almacena en la NVRAM.

Redes Ethernet 802.3

Unicast: un emisor y un receptor
Broadcast: un emisor a todos las otras direcciones
Multicast: un emiso a un grupo de direcciones.

Latencia de red:

Es el proceso físico que comienza cuando la NIC coloca pulsos de voltaje en el cable, posteriormente la señal se propaga a través del cable, luego la señal atraviesa un dispositivo de red y finalmente la NIC del dispositivo de destino interpreta los pulsos.

Los dispositivos de las capas OSI más altos también pueden aumentar la latencia de red. es decir, mientras mejor sea el equipamiento mayor será la latencia; ejemploel trabajo que realiza un hub es menor ya que éste solamente envía, mientras que un switch procesa la dirección MAC y más complejo es el proceso si lo realiza un router ya que trabaja con direcciones IP, por lo tanto, demora más tiempo.

Una trama es válida cuando posee 64 byte.

La Conmutación Simétrica asigna a cada puerto del switch el mismo ancho de banda, en cambio la Conmutación Asimétrica, asigna el mayor ancho de banda al puerto del servidor.

El búfer de memoria basado en puerto se explica de la siguiente manera: las tramas se almacenan en colas conectadas a puertos de entradas específicas y el búfer de memoria compartida deposita todas las tramas en un búfer de memoria común que comparten todos los puertos del switch.

El Cargador de Arranque de un switch puede ser de utilidad en la recuperación en caso de un colapso del sistema operativo, además proporciona acceso al switch, a los archivos almacenados en flash y utiliza la línea de comandos del cargador de arranque para las operaciones de recuperación.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares