sábado, 1 de mayo de 2010

CCNA 3: Capítulo 1

Este es un resumen del primer capítulo de CCNA3:

Red Jerárquica: división en capas independientes con funciones específicas. Debe contar con: Escalabilidad, Redundancia, Rendimiento, Seguridad, Facilidad de Administración y Facilidad de Mantenimiento.

La capa de Núcleo del modelo de diseño jerárquico es una red troncal de la internetwork, donde la disponibilidad y redundancia elevadas son decisivas, mientras que la capa de Distribución controla el flujo de tráfico de la red con políticas y delínea los dominios de broadcast al ejecutar funciones de enrutamiento entre las VLAN, en tanto la capa de Acceso otorga un medio de conexión de dispositivos a la red y controla qué dispositivos tienen permitido comunicarse en la red.

Para simplificar los requerimientos del cableado TI es necesario tener una red totalmente convergente, en vez de una estructura de empresa convencional.

Un switch modular tiene características flexibles.

La agregación de enlace es una característica que soporta más rendimiento en redes commutadas al combinar los puertos múltiples del switch.

La configuración de comunicación entre dispositivos en VLAN diferentes requiere el uso de la Capa de Red del Modelo OSI.

El modelo jerárquico tiene características de agregación de enlace y calidad de servicio en sus tres capas.

Para proteger la red en caso de falla en las capas de Núcleo y Distribución debe existir REDUNDANCIA.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares